7º Torneo Argentino

2019 - La Plata - 16 a 18 de noviembre

La Plata fue la elegida para albergar la séptima edición, allí junto con el Torneo se realizaron Cursos de árbitros y clínicas para entrenadores a fin de seguir afianzando el deporte con auspicio e instructores IKF.

El día 1 comenzó con el nivel de arbitraje 1 dictado por el Instructor IKF Jorge Alves, luego fue el paso del módulo 1 del nivel II de arbitraje.

En el día 2 se pusó en juego la competencia con el partido inaugural entre el Campeón 2018, Korfblacks de Oberá frente a un debutante en mayores como la Escuela Municipal de Korfball de Cipolletti.

Ya en el día 3 se juegan los partidos que dan final a la etapa clasificatoria y luego de las semifinales queda definida la final entre el local La Plata KC y Korfblacks ganando la visita y gritando Bicampeón.

En el día 4 se cerró con una Clínica de Entrenadores y un triangular internacional 4x4 con victoria de AKA sobre la APEK de Perú y la FUK de Uruguay, quien a su vez le ganó al conjunto peruano.

Un balance positivo del evento para la familia korfbalera que siguió sumando adeptos en todo el país, en la práctica  de este deporte mixto obligatorio.