CONFIRMADO: 5º Torneo Argentino Juvenil en MAGDALENA

15.11.2019

Quedó confirmada la realización del 5º Torneo Argentino de Juveniles sub 18 y sub 16 en Magdalena, provincia de Buenos Aires.

Luego de la imposibilidad de realizar la Competencia, según la designación 2018, de Oberá (Misiones), el Municipio de Magdalena cobijará el evento. Allí luego de realizar la presentación del deporte y el Torneo a través del Presidente de AKA, Cdor. Jorge Díaz, el Intendente Municipal Gonzalo Peluso dio el ok al proyecto haciéndolo viable con alojamiento y alimentación durante el Torneo, el Secretario de Deportes Alejandro Gutiérrez y el reciente elegido Consejero Escolar, Prof. Marcelo Frezza.  serán los nexos con la Asociación en la realización del certamen.

Durante el primer día, sábado 7, se hará una clínica del deporte para que todo aquél que quiera participar conozca lo fácil de jugar este deporte mixto obligatorio, y que con cada edición se observa la cantidad de adolescentes que se prenden al deporte, se harán allí partidos con jugadores de los equipos mezclados para que establezcan vínculos y amistades, y luego de ella serán los partidos oficiales que más allá de que exista un ganador por categoría se buscará seguir sustentando y difundiendo el deporte, y la formación de una Selección Nacional de la categoría para eventos Internacionales.

Están todos invitados, Clubes, Asociaciones, Municipios del País que quieran participar sin importar su afiliación a la Asociación.

Para la categoría sub 18 podrán participar jugadores con edades de 17 a 14 años, y la sub 16 de 15 a 12 años.

Para informes cualquiera de los contactos de las redes de Asociación Korfball Argentina o a su mail argentinakorfball@yahoo.com

Así la Ciudad de Magdalena, con su festejo de aniversario 243º, será Sede del Torneo, que ya recorrió en sus anteriores ediciones La Plata, Puerto Madryn, Cipolletti, Florencio Varela y con participación de equipos de varias Ciudades argentinas e incluso de Uruguay.

Para esta edición ya dieron el ok equipos de Florencio Varela, Bosques, Bartolomé Bavio e incluso de Montevideo, que con el correr de los días se sumarán a los planteles locales otros equipos del País en esta fiesta anual del korfball juvenil, deporte mixto obligatorio.