Korfblacks (Oberá) CAMPEÓN ARGENTINO

18.11.2019

Terminó el 7mo Torneo Argentino de Korfball, con una impecable organización del local La Plata KC, el Club de Oberá Korfblacks repitió el logro de 2018 y grito BICAMPEÓN.

La actividad comenzó a la mañana con el fin de la fase clasificatoria, ahí se registraron los siguientes resultados:

Cipolletti/Varela KC 6 - La Plata KC 25

La Patriada 7 - Guaraní KC 17

Korfblacks 15 - La Plata KC 11

Cerrada esa fase quedó determinado el 5to lugar de la Escuela Municipal de Korfball de Cipolletti, este equipo con varios multicampeones en juveniles jugaron por primera vez en mayores dando el puntapié en esta categoría y con un futuro enorme.

Ya con el cuadro de posiciones armado se establecieron las semifinales desde las 16, allí prevalecieron los equipos 1 y 2 pasando a jugar la final.

Semi 1 Korfblacks 19 - La Patriada 9

Semi 2 La Plata KC 15 - Guaraní 12

Desde las 19 se jugó el tercer puesto con un hecho inédito, la primera vez en el korfball mundial de un referato de un árbitro peruano, Javier Rojas. En un partido apretado el debutante Guaraní KC ganó el tercer lugar.

3er Puesto Guaraní KC 9 - La Patriada 6

Y al final el partido definitorio, donde en un encuentro sumamente equilibrado, con un 5-4 al fin del primer tiempo de Korfblacks KC sobre La Plata KC, prevaleció en lo físico por la rotación de sustituciones y en las conversiones finales el equipo de Korfblacks de Oberá y pudo gritar CAMPEÓN.

Final La Plata 9 - Korfblacks 13

En los goleadores Luciana Muller del Campeón se consagró con 27 goles y Jeremías Paredes (Korfblacks) y Manuel Hernández (La Plata KC) con 17 en la rama masculina

Al final del Torneo se entregaron las premiaciones, junto con el cierre de los cursos de árbitros dictados por jorge Alves, Instructor IKF y las palabras de despedida del Presidente de AKA, Jorge Díaz.

Ya en martes 19 seguirán las actividades con la clínica de Entrenadores patrocinada por la IKF.

En el evento también se establecieron entre Comisión Directiva y afiliados las pautas sociales y bosquejo de calendario 2020 de distintas competencias con el 8vo. Torneo Argentino  a disputarse en rotación de Sedes en la Ciudad de Cipolletti.