Curso de Árbitros y Clínica             de Entrenadores

Formación y capacitación de Korfball

IKF Curso de Árbitros - Nivel 1 y Nivel 2 -

IKF Clínica de Entrenadores

Durante el 7º Torneo Nacional Argentino de Clubes de Korfball a disputarse en la Ciudad de La Plata los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre, tenemos el agrado de comunicarles que se desarrollarán cursos IKF y, entendiendo la importancia que esto conlleva para toda nuestra comunidad es que hacemos abierta la invitación a participar de los mismos.

A través del trabajo en conjunto entre la Asociación Argentina de Korfball y el equipo organizador del evento La Plata Korfball Club, se ha conseguido contar con un IKF Instructor, Sr Jorge Alves (IKF Playing Rules Committee), el cual dictará, durante el desarrollo del torneo, cursos de arbitraje y clínicas de entrenadores. Este suceso, sin duda, es una oportunidad inigualable para promover el desarrollo y el crecimiento de todos los referentes a nivel nacional y continental, tanto en los aspectos arbitrales como en materia deportiva. Por esto, es que tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad americana de korfball a participar de los mismos, logrando no solo un crecimiento a nivel local sino también expandir nuestros horizontes y seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado de toda nuestra región.

Participaciones Internacionales

Asimismo, para potenciar al máximo nuestro Torneo Argentino de Clubes, y también comprendiendo el esfuerzo de nuestros visitantes, la Asociación Argentina de Korfball, en conjunto con la organización de dicho evento, dispone que los atletas internacionales que participen del mismo tenga la posibilidad opcional de integrar alguno de nuestros equipos nacionales, en carácter de invitado/a.

Entendemos que esta oportunidad de compartir con colegas del continente merece ser abarcada en todos los aspectos posibles que podamos ofrecer. Sin duda, su participación no solo proporcionará un crecimiento recíproco entre los atletas y los equipos sino que también potenciará los lazos y acercará a nuestros atletas argentinos con sus pares de otros países.

Para esto, los atletas interesados en participar como jugadores de nuestro torneo, deberán completar la ficha que aquí se adjunta. Los jugadores tendrán la posibilidad de anotarse directamente con alguno de los equipos argentinos o pedir la intervención de AKA para que actúe de mediador con los equipos y así formar parte de alguno de los mismos.

Cursos y capacitaciones.

Los cursos y capacitaciones a desarrollarse durante nuestro Torneo Nacional tendrán los siguientes objetivos:

• Ampliar los conocimientos de las reglas y su aplicación.

• Obtener un grupo mayor de árbitros capacitados.

• Perfeccionar a los árbitros actuales.

• Incrementar el conocimientos de los entrenadores y referentes.

Las invitaciones e inscripciones individuales estarán separadas por curso:

• IKF Referee Course - Level I.

Este curso se desarrollará en dos etapas.

• Etapa I. "The Rules of Korfball" (Reglas de Korfball)

Será abierta para referentes, entrenadores, jugadores, team manager, y comunidad en general que no hayan realizado dicho curso con anterioridad para conocimiento de las reglas de Juego.

Tiempo estimado de duración: 5 horas.

Fecha: 16/11 - 08.30 a 13.30hs.

• Sobre las reglas

• El libro de reglas

• Señales de Árbitro

• Caracterización de Korfball

• Reglas de juego

Certificate of Achievement (Certificado de Curso) - "The Rules of Korfball"

Etapa II. "IKF Level I Referee Course & The Rules of Korfball"

Estará destinada exclusivamente para las personas que deseen ser IKF Referee.

Tiempo estimado de duración: 5 horas.

Etapa teórica. Fecha: 16/11 - 14.30 a 19.30

Etapa práctica. Se desarrollará y evaluará durante el Torneo Nacional los días 17 y 18 de noviembre.

• Tareas del Árbitro

• Cualidades del Árbitro

• Comunicación y comportamiento

• Distintos sónidos de silbato

Certificate of Achievement - "IKF Level I Referee Course & The Rules of Korfball"

• IKF Referee Course - Level II.

Estará destinado a las personas que hayan realizado el IKF Referee Course - Level I y cuenten con su respectivo certificado, el cual deberá ser adjuntado con la inscripción a dicho curso.

Tiempo estimado de duración: 3 horas.

Etapa Teórica. Fecha: 17/11 - 08.30 a 11.30hs.

Etapa Práctica. Se desarrollará y evaluará durante el Torneo Nacional los días 17 y 18 de noviembre.

• Reglas de juego

• Análisis de video

• Reglas / Normas del árbitro

• Técnicas de arbitraje

• Asesor de formación

Certificate of Achievement or Certificate of participation - "IKF Level II Referee Course"

• Coach Clinic (Clínica de Entrenadores)

Estará destinado a todos los referentes, entrenadores, team manager, y encargados de proyectos de korfball.

Tiempo estimado de duración 5/6 horas.

Fecha: 19/11 - 08.30 a 14.00hs.

Esta clínica tendrá dentro de su desarrollo, una parte teórica y otra práctica, ambas se llevarán a cabo el mismo día.

• Enseñando el Korfball a los niños

• Organización del ataque.

• Otros artículos propuestos por los participantes

Certificate of participation: "IKF Coach Clinic"

Cabe destacar que todos los cursos y capacitaciones prácticas y teóricas se brindarán en el Polideportivo Municipal de Los Hornos, Avenida 66 y 152, La Plata - Buenos Aires.

Resumen de Torneo

16/11 - 08.30 a 13.30 hs. "The Rules of Korfball" (Reglas de Korfball)

16/11 - 14.30 a 19.30 hs. "IKF Level I Referee Course & The Rules of Korfball"

17/11 - 08.30 a 11.30hs."IKF Level II Referee Course"