Día 1: Torneo Argentino Juvenil 2019

08.12.2019

En la Sede del CRIM de Magdalena (Buenos Aires) comenzó el 5º Torneo Argentino Juvenil de korfball sub 18 y sub 16. Los equipos se dieron cita desde la mañana y luego de un desayuno del anfitrión entre todas las delegaciones dio inicio al evento.

A continuación de las palabras de bienvenida del Presidente AKA, Jorge Díaz, los planteles fueron acreditados y divididos en equipos, todos mezclados a fin de con juegos vayan adquiriendo destreza en el deporte y confraternizando con los ocasionales rivales. Cada equipo tuvo un entrenador guía y se identificaron a elección de los jóvenes con Provincias Argentinas.

MENDOZA: Morena Benlloch, Sofía Urrutia, Camila Carbajal, Vanesa garay, Adrián Bacha, Agustín Granero, Abraham Córdoba, Alberto Gómez, Nahuel bazán, Aaron Acosta, Diego Zacarías. DT Marcelo Frezza.

CHUBUT: Brisa Barroso, Priscila Echegaray, Micaela Bruno, Kevin Caro, Agustín Zacaría, Facundo González, Mateo Eymri, Joaquín Barrera, Ariel González, Ramiro Yeza. DT Camila Stucchi.

FORMOSA: Cecilia Villalba, Rut López, malena Gómez, Ramiro Pereira, Alan Villalba, Valentino Catusso, Luis Ramírez, Walter Juncos, Dylan Torres, Alejo Sánchez. DT Antonella Ruíz.

ENTRE RÍOS: Natalia Delgado, Sasha Villalba, Malena Cuellar, Constanza Ferreira, Alejandro Juncos, Bianco Alarcón, Gabriel Morini, Iván Alfonso, Thiago Fontella, Gabriel Vandoni, Jonathan Zacaría. DT Damián Ferreira.

CÓRDOBA: Leticia Benlloch, Ayelén Valiente, Lucila Díaz, Malena Medina, Pedro Mereles, Agustín Ojeda, Santiago Simburo, Benjamín Canteros, Lucas Bayón, Leonardo Bazán, Cristián Marchan. DT Damián Ojeda.

MISIONES: Marilyn Fernández, Leyla Dieguez, Melania Ojeda, María Maidana, Tomás Young, Franco Mansilla, Matías Encinas, Mateo Barros, Agustín Arrieta, Damián Cabrera, Lucas Kiernicki. DT Manuel Hernández.

Se dividieron en dos triangulares en partidos rápidos outdoor.

Zona A

Mendoza 3 - Córdoba 2; Formosa 1 - Córdoba 0; Formosa 1 - Mendoza 6.

Zona B

Entre Ríos 0 - Chubut 4; Misiones 2 - Entre Ríos 6; Chubut 1 - Misiones 1.

5to Puesto Córdoba 3 - Misiones 1

3er Puesto Formosa 2 - Entre Ríos 0

FINAL Mendoza 4 - Chubut 2

Al final de la Jornada y luego de la cena los jugadores a más de 60 km quedaron alojados en Instalaciones de la Escuela Técnica 1 a la espera de los partidos oficiales del día domingo 8.

Más fotos del evento en https://asociacionkorfballargentina.webnode.com/a5to-torneo-juvenil/