Korfball en Lima (Perú)

20.10.2019

Un nuevo país de América se suma al korfball, esta vez Perú.

Luego de gestiones iniciadas por el Presidente de la Asociación Korfball Argentina (AKA), Cdor. Jorge Díaz,  junto al Profesor de Lima (Perú), Javier Rojas Durand, pudo formarse con el apoyo desde Argentina en material reglamentario, difusión y base estatutaria la Asociación Peruana de Korfball, que en su siglas quedó como APEK.

En Lima, con las categorías infantiles se hizo la presentación del deporte, buscando la base en ellos para un trabajo a largo plazo.

A su vez ya se encuentra el proyecto de juveniles y mayores, lo que permite invitarlos al 7º Torneo Argentino de Clubes de Korfball a desarrollarse en la Plata, junto a los países como Uruguay, Paraguay y Chile, que se encuentran en vías de afiliarse a la IKF, y a su vez sumarse a las capacitaciones de árbitros y entrenadores con instructor IKF y seguir cimentando el deporte en América.

También se establecieron vínculos con el Consulado General de Perú en La Plata para sumar a la Colectividad Peruana en el proyecto del hermano País.