Partido amistoso

11.03.2020

Se jugó el primer amistoso del año, con el debutante Uruguaykorf de Villa Vatteone enfrentando al local Varela KC con refuerzo de jugadores de La Patriada y el partido fue más que positivo, ya que por el poco tiempo de práctica se vió reflejado en lo estrecho del marcador un planteo cerrado en defensa para evitar el goleo rival e ir adaptándose al deporte y sus tácticas, por el lado de Varela KC retomaban la actividad en el año con nuevas incorporaciones que se mostraron al Entrenador en la rotación de la formación a los mismos, un partido muy provechoso para ambos, apuntando al inicio de los partidos oficiales en la LIKOB, sin fecha estimada de comienzo, debido a la formación de nuevos equipos, lo que hará en un principio jornadas amistosas para ultimar detalles y sumar a los nuevos jugadores al Korfball en forma distendida y paulatina. Al finalizar el partido ambos equipos, como es costumbre más allá de cualquier resultado, compartieron el tercer tiempo juntos en camadería con el fin de lograr nuevos amigos, por lo que brega la AKA en la disputa de este deporte mixto e igualitario que lo hace único.

Síntesis:

Cancha Polideportivo Thevenet (Florencio Varela) - Árbitro: Sebastián Román (AKA)

VARELA KC 6 (seis)

Formación Inicial: Ataque Melany González (15), Alex Silva (13) 2 goles, Dylan Torres (21) y Brisa Barrozo (2); Defensa Alan Silva (14), Alex Mercado (10), Agustina Diez (4) y Leticia Benlloch (5) 1gol; luego ingresaron Kevin Caro (9), Erika Novik (6), Santiago Simbero (91), Lukas Paz (11) 1 gol, Maria Maidana (7); Nahuel Morrone (20), Daniel Bravo (22), Gimena Sosa (23) 1 gol, Sebastián Verón (25), Gimena Sosa (27), Maximiliano Nieva (31), Vanesa Garay (17), Priscila Villareal (40).

ENTRENADOR: Damian Ferreira AYUDANTE: Matias Encina

URUGUAYKORF 3 (tres)

Formación Inicial: Ataque Mónica Callero (20), Zamir Medina (1), Nahuel Diaz (2) y Erika Juarez (9); Defensa: Ivan Chavarria (3), Franco Escobar (4), Mariana Vargas (10) 2 goles y Leila Logusz (11); luego ingresaron Braian Rozzatti (5) 1 gol, Cristian Quintana (6), Marcos Monzón (7), Lucas Martinez (8), Erika Juarez (9), Junior Alvarez (21), Lucas Espalter (22), Malena Pazos (23), Camila Santacruz (24)

ENTRENADOR: Alejandro Espalter

Destacados: Alex Silva (Varela KC) y Mariana Vargas (Uruguaykorf)

Curiosidad: el escudo de Uruguaykorf refleja la conjunción de dos países unidos por el Korfball, su entrenador Alejandro Espalter uruguayo nacido en Fray Bentos, conoció el deporte en Argentina e inmediatamente difundió el korfball en su Barrio y pudo formar el equipo, así se ve reflejado en el celeste y blanco de la bandera Argentina, el azul y blanco de Uruguay, los dos soles de cada bandera, el balón de Korfball coronando el escudo y el halcón que es el apodo del equipo de Fútbol de la Ciudad. Otros dos valores del equipo son nacidos en Uruguay, en Montevideo Lucas Espalter y Mónica Callero.