Rospentek Aike (Santa Cruz): cerquita de la Cordillera, Korfball

24.10.2019

Luego de las bajas temperaturas que llegaron a -20º en invierno empieza la primavera y los chicos de este poblado bien al Sur de Argentina, Rospentek Aike con 700 habitantes se volcaron a la canchita del pueblo y depués de conocer el korfball lo tienen como recreación dejando de lado deportes tradicionales y jugando niños y niñas juntos.

El trabajo realizado por la Profesora Karina Bernal con el apoyo y auspicio de la Asociación Korfball Argentina está dando sus frutos, cambiando los esquemas tradicionales de deporte, pudiendo este pequeño poblado hacer acciones conjuntas entre los niños de su Localidad.

El gimnasio también cuenta con nuevo piso, para seguir con la práctica durante todo el año y que no se detenga el korfball a pesar de las adversas condiciones del tiempo.

La profesora Karina Bernal ya elevó el proyecto ante autoridades locales y provinciales para una Clínica de korfball y mostrar los beneficios de este deporte obligatorio mixto, junto a localidades vecinas como Río Turbio, 28 de Noviembre, Calafate e incluso sumar a Puerto Natales de la República de Chile.