Sub 16: desde Varela salió el nuevo Campeón

09.12.2019

Un nuevo desafío tenía la Asociación con la restructuración de Torneos y la creación de un Torneo sub 16 bajando la edad del ya clásico sub 17 y dejando participar niños de 12 apostando al futuro del korfball desde temprana edad.

Así intercalando con el sub 18, se jugaron los partidos de la categoría y a lo largo del día se encontraron en la Final Varela KCNP y el sorprendente local Magdalena KC dirigido por Marcelo Frezza.

En un partido sumamente equilibrado, donde el cansancio hizo mella en los dos equipos, con un final emocionante y con un penal convertido a pocos segundos del alargue de Luis Ramírez, el Título se fue en micro rumbo a la zona sur del Gran Bs As, y con VARELA KCNP gritando Dale Campeón!

El podio lo completó el representativo de Silvio Dessy que a pesar de tener diferencias de edad con sus oponentes, brindaron entusiasta lucha durante los partidos.

En la rama masculina el goleador fue Santiago Simbero de Varela KCNP y en femenino fue compartido por Vanesa Garay, Rut López, Priscila Echegaray, Malena Cuellar y María Maidana.

Linda experiencia para los chicos que tuvieron sus partidos y también ratos de convivencia con los que fueron ocasionales rivales pero ya sentidos como amigos y dejando la semilla para nuevos encuentros en 2020.