Panamericano de Selecciones

En el calendario de la International Korfball Federation (IKF) se han realizado dos competencias Panamericanas de Selecciones, las mismas han sido clasificatorias a los mundiales 2015 en Bélgica y 2019 en Sudáfrica.

2014 Americana (Brasil) del 31/1 al 2/2: participaron como afiliadas a la IKF, Brasil y Colombia junto a México en caracter de Invitada. Argentina no participa por falta de fondos para afrontar los gastos del Torneo.

Resultados y posiciones

2018 Cali (Colombia) del 2 al 4/3: Argentina hace su debut en una Competencia Internacional organizada por la IKF, allí participa junto a 5 selecciones más: Surinam, Rep. Dominicana, Brasil, Colombia y Costa Rica. El equipo representativo de la AKA viaja sin ningún apoyo más que el esfuerzo personal de sus jugadores, incluso no pudiendo completar la totalidad de la plantilla, no obstante logra su primer éxito oficial ganando a Costa Rica y teniendo destacadas actuaciones incluso contra el Campeón, Surinam, que tiene a sus jugadores participando en la Liga Holandesa de Korfball, liga élite en el mundo.

Resultados y posiciones

2022 en Florencio Varela del 18 al 20/12 Argentina es Sede del triangular clasificatorio al Mundial 2023, por primera vez se hace en el país, en conjunto con la coronación del equipo argentino en el Mundial de Fútbol comienza la actividad, donde también se presenta un equipo B, estando todos los Clubes representados en una formación u otra.

Luego de tres días de actividad clasifica como Campeón Surinam, que clasifica junto a Brasil al Mundial de China Tairei, quedando Argentina como equipo suplente a la Comptenecia.

2024 en Sede a confirmar

2026 en Sede a confirmar, clasificatorio al Mundial 2027 en Holanda

Plantel argentino luego de una práctica en el Panamericano de Cali