Panamericano de Selecciones

En el calendario de la International Korfball Federation (IKF) se han realizado dos competencias Panamericanas de Selecciones, las mismas han sido clasificatorias a los mundiales 2015 en Bélgica y 2019 en Sudáfrica.

2014 Americana (Brasil) del 31/1 al 2/2: participaron como afiliadas a la IKF, Brasil y Colombia junto a México en caracter de Invitada. Argentina no participa por falta de fondos para afrontar los gastos del Torneo.

Resultados y posiciones

2018 Cali (Colombia) del 2 al 4/3: Argentina hace su debut en una Competencia Internacional organizada por la IKF, allí participa junto a 5 selecciones más: Surinam, Rep. Dominicana, Brasil, Colombia y Costa Rica. El equipo representativo de la AKA viaja sin ningún apoyo más que el esfuerzo personal de sus jugadores, incluso no pudiendo completar la totalidad de la plantilla, no obstante logra su primer éxito oficial ganando a Costa Rica y teniendo destacadas actuaciones incluso contra el Campeón, Surinam, que tiene a sus jugadores participando en la Liga Holandesa de Korfball, liga élite en el mundo.

Resultados y posiciones

Plantel argentino luego de una práctica en el Panamericano de Cali
Plantel argentino luego de una práctica en el Panamericano de Cali


2020 en Sede a confirmar

2022 en Sede a confirmar, clasificatorio al Mundial 2023 en China Taipei

2024 en Sede a confirmar

2026 en Sede a confirmar, clasificatorio al Mundial 2027 en Holanda